jueves, 4 de agosto de 2016

Tour de Francia 2016: El año de Nairo Quintana, el equipo perfecto de Froome y el espíritu de ataque de Contador

Una nueva edición del Tour de Francia se asoma, como es habitual empiezan las encuestas y los favoritismos, pero algo cierto es que en esta edición del Tour de Francia hay muchas estrellas, ¿demasiadas? Un sector teme la ausencia de ataques ante la extrema vigilancia entre los favoritos.

Entre estos favoritos destacan el británico Chris Froome ganador en dos ediciones, cuenta con un equipo excepcional y es el vigente campeón, no obstante se le atraganta la última semana; Alberto Contador también con dos ediciones en su vitrina con un equipo notablemente más flojo pero con muchas ganas  y aportando como siempre mucha emoción con sus ataques, por último destacar a Nairo Quintana, un corredor excepcional pero que ya no le vale la escusa de juventud, le ha llegado el momento de demostrar lo que vale, apoyado por un buen equipo y un gran director como Eusebio Unzué, la estrategia y Alejandro Valverde las mejores bazas del Movistar Team para llevar a Nairo hacia ese Sueño Amarillo.

No se puede nombrar a los favoritos de este tour sin la presencia del equipo Astana, que cuenta con dos bazas, Nibali y Fabio Aru, en principio Nibali va como jefe de filas, aunque Aru estará en la batalla sin duda.

Por lo tanto los factores que acabaran determinando el cajón final en Paris seran, la tercera semana de Froome, los ataques de Contador del cual remarco que es un corredor valiente y que llega fuerte a este Tour, las consagración de Quintana en la cumbre del ciclismo y las estrategias de Unzué.

Como conclusión, destaco la importancia que van a tener los llamados "escuderos de lujo" de los equipos favoritos, Geraint Thomas para Chris Froome del Sky; Alejandro Valverde para Nairo Quintana del Movistar, Fabio Aru para Nibali del Astana y Contador que cuenta con el equipo más flojo entre los favoritos contará con Majka.

Nos espera un Tour apoteósico y emocionante hasta el final, ¡Viva el Ciclismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte