miércoles, 3 de agosto de 2016

La masacre de las míticas franquicias desemboca en la soledad de Kobe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
By Marc Gr on 26 of December @elblogdedeporte
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podríais llegar a pensar que Kobe ya lleva toda la temporada sólo, no el laureado jugador de baloncesto lleva toda la temporada intentando, sin éxito, tirar de unos Lakers que intentan rehacerse tras una de las peores temporadas de la historia de los angelinos.
Kobe Bryant es el único superviviente de la masacre de Lakers y de Celtics, ya que es el último jugador de las plantillas que jugaron la final del 2008. Hasta hace poco, también estaba Rajon Rondo pero con el repentino fichaje de este por la franquicia de Dallas, tan solo queda Kobe de estos dos míticos equipos que nos regalaron esa gran final y grandes años de triunfos y alegrías.
Para llegar a este punto ha habido dos grandes fases de destrucción de unos equipos que podían lucir verdaderos equipazos.
En la franquicia de california vieron como su era de éxitos se iba desmoronando y poco a poco sus tiempos triunfales se iban apagando. Tras las declaraciones de Phil Jackson diciendo que dejaría el banquillo de los Lakers a final de temporada su equipo jugó una desastrosa semifinal ante Mavericks, la cual perdió por 4-0. Al año siguiente Los Angeles ficharon al ex-entrenador de los Cavaliers Mike Brown pero fracasaron en el intento de fichar a Chris Paul y Dwight Howard. No era suficiente que para rematar los angelinos perdieron al eterno capitán: Dereck Fisher.
Al año siguiente los Lakers firmaron a Steve Nash y por fin consiguieron hacerse con los servicios de Dwight Howard, ya a principio de esa temporada el entrenador fue reemplazado por Mike d’Antoni y esa temporada acabó con los Lakers, Kobe y Nash se lesionaron y Howard se fue. La siguiente temporada entre los problemas físicos de Nash y la lesión de Kobe Bryant el equipo cuajó una mala temporada y no llego a Play-off.
La decadencia de los Celtics ha sido más poco a poco, el bloque continuó intacto y aunque no ganó ningún título más, llegaron a una final que perdieron contra los Lakers y en otros años tuvieron problemas con las lesiones en sus hombres mas importantes. Nunca hubo muchos cambios entre el equipo que ganó en 2008 hasta el 2013 pero en 2013 el entrenador creador y líder de toda esta era histórica de los Celitcs se fue a los Clippers y las otras estrellas que restaban, excepto Rondo, se despidieron de Boston y hicieron las maletas rumbo a Brooklyn. Es ahora cuando Rondo ha dicho adiós a Boston y ha empezado a jugar en Dallas.
Todo eso ya pasó y el año pasado ninguna de estas dos franquicias llegó a los Play-offs, guste o no, los años de ver finales entre Celitics y Lakers han terminado y durante un tiempo no volveremos a tener partidos decisivos entre estas dos históricas franquicias dado que las dos están por necesidad en un largo proceso de reconstrucción.
Pese a la soledad de Kobe, ha superado al para muchos mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan como tercer máximo anotador en la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte