domingo, 20 de abril de 2014

Marc Márquez siguiendo la estela de Valentino Rossi

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
By Pablo Blogger on 20 of April @elblogdedeporte


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Ese de ahí tiene talento, sí ese tan pequeñito de ahí, me gusta-, comentaba todo aficionado que tenía la oportunidad de ver al jovencísimo Marc Márquez. Destacó desde pequeño, superó con humildad las importantes dificultades de un deporte de riesgo como es el motociclismo. El piloto catalán desde pequeño, se ha tenido que enfrentar a rivales mayores que él en edad, lo cual ha facilitado su adaptación a la categoria reina. Cervera, el pueblo natal de esta perla del motociclismo español, le brinda un homenaje cada vez que el joven piloto se acerca a la localidad leridana.

Hace apenas cuatro años, cuando ya ganaba varias carreras en Moto2, todavía no había cumplido los 18 años y por lo tanto no podía celebrar sus victorias con alcohol, lo que a mi personalmente me pareció una anécdota bastante curiosa. Centrándonos más en el Marc de ahora, parece que no hay límites para este chico; los comentaristas y espectadores se plantean hasta donde puede llegar y les asombra la facilidad para ganar demostrada en los últimos Grandes Premios.


Moto3                     Moto2                 MotoGP

Años 3                   Años 2                Años 1 y 2 carreras
Victoria 10             Victorias 16        Victorias 8
Podios 14               Podios 25           Podios 18
Poles 14                 Poles 14              Poles 11
Títulos 1 (2010)     Títulos 1 (2012)   Títulos 1 (2013)



Analizando el cuadro anterior y comparando los datos con, para mí, el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos, el gran Valentino Rossi, con la progresión del innato talento de Marc Márquez, la cantidad de victorias conseguidas por Il doctore con las posibles del catalán, podemos observar una gran similitud, si cabe colocando un poco por delante al Español. Curiosamente el piloto veterano, ganador de siete campeonatos de MotoGP, ha sido y es, el referente del joven piloto catalán porque ha visionado una gran cantidad de carreras de Valentino Rossi con el deseo de emular sus hazañas y corregir sus errores.



El corredor Italiano ha conseguido un total de 106 victorias a lo largo de su carrera profesional a sus 35 años. Estableciendo un paralelismo con la progresión del piloto Español, Marc Márquez, podríamos garantizar que en condiciones normales y sin lesiones de importancia, cuando éste alcance la edad del veterano Rossi, es muy probable que al final de su carrera estemos ante el mejor piloto del motociclismo de todos los tiempos, superando las magníficas cifras del piloto italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte