lunes, 14 de abril de 2014

Tika-taka sin rumbo, El Barça le puede el juego físico del Atlético. Un repaso sobre la Eliminatoria del Barça-Atleti

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
By Pablo Blogger on 3 of February @elblogdedeporte
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El rival menos esperado, al Barcelona le tocaba el atlético, el equipo con menos capacidad financiera de todos los equipos que estaban en cuartos de final, lo que estaba claro que el Atlético seria un equipo duro peleón y con una actitud irreprochable. El Atlético es un equipo difícil y moldeado por su técnico, Diego Pablo Simeone. Por lo que respecta el barcelona es un equipo más de toque que cuando Messi e Iniesta entran en combinación y juegan rápido son practicamente imparables aunque sobretodo en la vuelta la pelota no llevó la velocidad que a los culés les gustaría.
En el partido de ida se apaciguaba un partido muy abierto que desde el principio el Atlético quiso dejar muy claras sus intenciones pese a no llevar el cartel de favorito, presionar, aguantar y a la contra, un juego que resultó ser efectivo, adelantándose el Atleti en el marcador  en el 57' tras un trallazo del ingresado tras la lesión de Diego Costa, Diego Ribas. Más tarde, después de que el atlético llevara el peso del partido la última hora fue dominada por el Barça exageradamente y pronto dio sus frutos este cambio radical en el partido en el minuto 71 llegó el esperado y necesitado por el Barça y la aficion gol del Barcelona a manos del brasileño Neymar Jr. El arbitro Fèlix Brych pitó el final del encuentro y todo estaba por decidir aunque el Atlético salia con un ligera ventaja al haber marcado en campo ajeno.

Los dos equipos salían muy golpeados del primer duela tanto por el desgaste físico y mental como por las lesiones, en apenas diez minutos el zaguero blaugrana, Gerard Piqué se veía obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión que le mantendrá un mes apartado de los terrenos de juego, más en la mitad del partido era el turno del delantero rojiblanco, Diego.

En la vuelta, las cosas no estaban claras, el día se acercaba y esto dijo el entrenador argentino del Fútbol Club Barcelona: "Una eliminación sería un fracaso".

La vuelta fue estratégicamente ganada por el entrenador colchonero, el partido concurrió al milímetro de los cálculos de Simeone. El Barcelona más mermado por las bajas salió inseguro y a especular mientras el Atleti muy convencido tuvo muchas ocasiones y después de un remate al palo y un centro desde la izquierda llegó el gol de Koke en el 5'. Los minutos se acababan y el Barça no supo cambiar la situación. Total que el Barcelona cayó eliminado en beneficio del conjunto colchonero.

Un pase el del Atlético, en mi opinión muy merecido, ganó todas las batallas, las de físico, estrátegia y actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte