sábado, 15 de octubre de 2016

Análisi de la cantera Barça: Las joyas de la Masía

Como admirador del fútbol no se puede negar la calidad futbolística del Barcelona, y la mayoría de estos jugadores mágicos provienen de la Masía, cantera del Barcelona. La clave del éxito es la educación tanto futbolística como humana hacia las futuras promesas. He querido analizar las futuras posibles promesas y algunas seguro que las conoceís pero seguro que alguna os sorprende.

Para empezar con el jugador que más cerca tiene por decirlo de alguna manera es Carlos Aleña, jugador de 18 años en su último año de juvenil, no obstante está jugando en el Barça B y de titular, destaca por su conducción, disparo,llegada desde segunda línea y físico, sin duda jugador a tener en cuenta. Del Barça B destacar también a Alex Carbonell, interior que juega muy bien entre líneas empieza a tener protagonismo en el equipo, a ver cómo evoluciona.

Jordi Mboula, extremo del juvenil A, moreno,alto, rápido, potente y con gol. Su rasgos y manera de jugar recuerdan a Thierry Henry. Leung  Woo See era el jugador más prometedor sin duda tres años atrás pero la sanción FIFA no le permitió jugar durante tres años, empieza a cojer forma y si recupera su nivel ojo, ahora mismo debe centrarse en el Juvenil A y recuperar su nivel.

En el juvenil B Kun es un goleador nato por delante suyo tiene a delanteros como Mujica, Guillerminot, en el juvenil A por lo tanto tiene que trabajar mucho pero talento tiene. Abel Ruiz fijo en la sub 17 también apunta maneras, junto a un jugador exquisito Oriol Busquets, recuerden este nombre.

Cadete A generación alabada por Luis Enrique, a la que este año se le suma el gran Pablo Moreno, que marcó la extrafalaria cifra de 61 goles en una temporada que sube a este Cadete A sin haber pasado por el B, junto a él Adrià Bernabé un jugador ADN Barça y que apunta muy pero muy alto. Otro jugador que he tenido el gusto de ver en persona y me fascina por su planta, colocación y liderazgo es el central y capitán Eric Gracía, recuerda a Piqué, atentos a este jugador.

Por debajo esta Nico González, centrocampista muy fino, y un jugador muy mediático como Xavi Simons. En las categorías más bajas hay buenos centrocampistas de toque como los ya nominados Nico, Xavi aparte de Marc Pelaz, Iker Almena, Toni Caravaca... El Barça tiene talento para rato, hay que ver cómo evolucionan y hay que confiar en ellos.

Si queréis que analize a algún jugador dejarlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte