sábado, 1 de febrero de 2014

Telefonica en el patrocinio deportivo

Telefonica apuesta fuerte en el deporte viendo en sí, una opción de expandir horizontes, ya es un hecho que Telefonica no está necesitado de proyectos en el ámbito deportivo. El fútbol y el ciclismo son sus principales apuestas con el nombre de Movistar Team no obstante también está en otras áreas deportivas como el voleibol, la vela y el Fútbol Sala. Según la empresa destina 100 millones al año en patrocinio deportivo enfocado a mejorar la visibilidad de sus marcas, tanto Movistar como Vivo y O2.




El Ciclismo es una de las máximas apuestas de la marca, con el nombre de Movistar Team, donde destina 10 millones de Euros al único equipo español actualmente en el World Tour dado a la desaparición de Euskaltel. Las principales bazas deportivamente del equipo de Eusebio Unzué, son Alejandro Valverde pero principalmente el joven y talentoso Nairo Quinatana.



Otra de las principales apuestas, es sin duda el deporte más mediático del mundo el fútbol, donde Telefónica tampoco ha querido faltar a la cita. En este caso apuntando más concretamente al Mundial de Brasil donde patrocina a cuatro equipos, uno de ellos la roja del Vicente Del Bosque, con el nombre de Movistar, y otro equipo respaldado por la marca será Brasil, este con el nombre de Vivo. Por lo tanto cabe la posibilidad de que en la final del Mundial de Brasil se enfrenten mismos patrocinadores.


Fuera del fútbol y el Ciclismo, Telefónica ha logrado una relevancia notable en el rugby al patrocinar a las selecciones de Inglaterra e Irlanda, dos de las protagonistas del histórico Seis Naciones que dio comienzo el 1 de Febrero de 2014 con Gales y Nueva Zelanda como favortitas. Así, su marca O2 está en las camisetas de ambos combinados. En el caso inglés, el último contrato firmado tenía una duración de se cuatro años. Según la BBC, el desembolso por el conjunto del contrato sería de entre 25 y 30 millones de libras (entre 29,5 y 35 millones de euros). 


Telefónica desembolsará a la Selección Española de Fútbol entre los años 2012-2014 10 millones. Y en el caso de la Federación Brasileña son 5 millones al año.

Al mismo tiempo, la operadora patrocina al Real Zaragoza de fútbol con la marca de su fundación para la infancia Proniño; al Inter Movistar, uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol sala, y al Telefónica Team de vela, participante en la Volvo Ocean Race y que ha logrado numerosos títulos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte