lunes, 3 de febrero de 2014

La Influencia de las redes sociales en el mundo del deporte

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
By Pablo Blogger on 3 of February @elblogdedeporte
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchos clubes en las redes sociales de augmentar su dominio y extenderlo en todo el mundo. Puede parecer un tema irrelevante pero os aseguro que no lo es, las pre-temporada que desafortunadamente se están convirtiendo en algo más económico que deportivo, cada club grande se concentra en una zona del mundo en la cual su reputación y el numero de aficionados por lo tanto de beneficios sea mayor, lo cual parece bastante lógico.



El Barça se consolida como una referencia mundial en las principales plataformas sociales donde es líder allí donde está presente con más de 50 millones de fans en Facebook ( primera entidad esportiva en llegar a este reto)  y más de 17 millones de seguidores entre sus cuentas oficiales en Twitter (15)El Barcelona que últimamente se está dedicando de pleno en expandirse por todo el mundo, principalmente sus objetivos son el continente asiático donde ya tiene un dominio demoledor y en Sudamérica, más concretamente, Brasil. 

Según el estudio realizado ‘Stochos Sports Entertainment’ uno de cada cuatro Brasileños son seguidores del club más mediático del mundo,data que habrá ido en augmento como consecuencia del fichaje del Brasileño Neymar por el club catalán, ya que el estudio fue realizado en julio de 2013. En 2010 se llevó a cabo un estudio similar, en el que el Barça también era el club extranjero con más fans en Brasil, aunque apenas con el 13,3 por ciento de los votos. Aquí podemos ver el incremento de el club en cuento a seguidores. 



El Barcelona también lidera los rankings en cuanto a club con más aficionados (340 millones) seguido de Manchester United (322), Bayern (192) y Madrid ( 172) al igual que club más valioso y club con más socios. 



Las redes sociales son una plataforma para manifestarse por un equipo y disfrutarlo al máximo desde cualquier lugar en el mundo. Como pasa por ejemplo en las Seis Naciones una competición que se convierte en un gran acontecimiento en las redes sociales. 


En estos últimos días las redes sociales se están volcando con el recién fallecido (1-2-2014) Luis Aragonés. Aquí tenéis nuestro artículo donde hemos querido rendir homenaje a este mito del deporte: http://elbloggerdeldeportet.blogspot.com/2014/02/luis-aragones-el-inicio-de-una-historia.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte