martes, 14 de enero de 2014

Telefónica y Slim, un Mundial aparte

El Mundial de Brasil 2014 que dará inicio el próximo 12 de Junio en Brasil, la sede de la ceremonia de apertura está aún sin definir, será el evento más mediático del verano donde se esperan unos 600 millones de visitantes extranjeros donde se espera aprovechar el evento para aumentar los puestos de trabajo y crecimiento económico. La inversión total incluido infraestructura vial, transporte público, ampliación de aeropuerto
s y cientos de hoteles rondarán los 16.500 millones de dólares.

Un acontecimiento muy esperado y deseado por el mundo del deporte y por lo que parece también por las compañías de telecomunicaciones donde aprovechan la oportunidad de llegar al público. Las telecos respaldan económicamente a la gran parte de los equipos. Lo competencia también existe fuera de los terrenos de juego, el grupo dirigido por Carlos Slim, América Móvil, y Telefónica son las principales operadoras en juego para este mundial, Telefónica parte con un poquito de ventaja por su parte.

Telefónica es uno de los patrocinadores principales de la roja de Vicente Del Bosque, el México de Chicharito, la Colombia de Falcao y el Brasil de Neymar Jr. Las tres primeras selecciones será con la marca de Movistar al contrario que Brasil que usará la marca local, Vivo. América Móvil tampoco ha querido faltar a la fecha y en este caso patrocinará a la Argentina del cuatro veces mejor del mundo Leo Messi, Honduras y Ecuador.

La International Federation of Association Football que ha celebrado hoy la gala ballon de Oro de la cual Cristiano se ha llevado el trofeo y en el que la mayor sorpresa a parte de la falta a la cita por parte de Andrés Iniesta para recuperarse de su lesión ha sido la primera entrega del Ballon de Oro de Honor que ha sido entregado a el "Rey Pelé", único jugador en la história ganador de tres Copas del Mundo, la primera con 17 años. Jugador que nunca había recibido un Ballon de Oro ya que en su época este galardón solo se efectuaba en Europa no como en la actualidad que es en todo el mundo.


La FIFA se teme posibles intentos de amaño del próximo campeonato del mundo y ya se han puesto en contacto con las casa de apuestas y estarán atento a las redes sociales en busca de sospechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte