miércoles, 1 de enero de 2014

La influencia asiática en el mundo del Patrocinio futbolístico está capitaneada principalmente por Emirates

Las cuestiones financieras comen terreno a las futbolísticas. Muchos clubes recurren al mundo asiático en busca de sanear las cuentas y de conseguir nuevos inversores, ya no solo en España sino que su dominio se extiende por toda Europa. Los contratos ofrecidos por patrocinadores de Oriente son escandalosamente superiores a los locales y Europeos.  

El Fútbol Club Barcelona, sin ir más lejos, es patrocinado por un auspiciador asiático, Qatar Airways y recibe 33 millones por temporada, con una prima de 15 millones por cada Champions ganada a lo largo de los tres años de contrato. En la saneada Alemania el Bayern de Munich percibe 30 millones con un patrocinador nacional. Por su parte, en Italia, la Juventus también con patrocinador extranjero, en este caso americano percibe 35 millones esta temporada.

El Atlético de Madrid también ha recurrido a esa fuente de ingresos proveniente de Asia Central, esta vez desde Azerbaiyán. El club colchonero percibirá casi 12 millones de Euros en una temporada y media; en el contrato también se incluye que el equipo del Cholo Simeone debe jugar un partido amistosos en el país a
siático.

Emirates, también asiática, cuenta con el mayor dominio publicitario del siglo XXI, con el patrocinio principal de la FIFA desde 2007 y contrato hasta 2014;  la Confederación Asiática de Fútbol, desde 2002; la escuela del Arsenal en Dubai; la copa Emirates; la primera división de la liga de Arabia Saudí. También en clubes como Real Madrid, Arsenal, incluido su estadio (Emirates Stadium) que desde 2002 hasta la temporada 2018-2019 constituirá el mayor contrato de patrocinio en la historia del fútbol británico. El Paris Saint-Germain, AC Milan, Olympiacos y Hamburgo, redondean esta amplia lista de clubes favorecidos por el dinero árabe. 

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