domingo, 20 de diciembre de 2015

Ramos hace al Madrid campeón del mundo

El Real Madrid culminó un año inmejorable ante un humilde San Lorenzo que intentó incomodar al Madrid defendiendo con hasta con nueve jugadores y practicando un fútbol con muchas interrupciones. A pesar del resultado, el Madrid no estuvo para nada cómodo en el estadio de Marrakech. El Madrid empezó achicando con una ocasión clarísima, Benzema no pudo concretar el centro-chut que envió Cristiano.


A partir de ahí el Madrid tan solo creaba peligro en ocasiones a balón parado o en contraataque, no obstante, del mismo modo que el Madrid no llegaba con facilidad a portería, el San Lorenzo de Almagro intentaba un contra que nunca llegó. El San Lorenzo que intentaba aprovechar la velocidad de Buffarini y enviaba balones a la desesperada a Cauteruccio con la esperanza de que se inventara alguna jugada.  Las imprecisiones fueron su peor enemigo en una gran final en la que para ganar necesitaba más que la ayuda divina.

El conjunto de Ancelotti, bien orquestado por un Toni Kroos siempre certero. A su vez se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar dos Mundialitos de Clubes seguidos.
El partido tan trabado como Edgardo Bauza, entrenador del combinado argentino había pretendido y deseado, el equipo presionaba tímidamente hasta que en el minuto 36, Sergio Ramos de cabeza y a centro de Kroos volvía a darle medio título al Real Madrid. Recordando hazañas anteriores, cabe destacar el gol que abría la lata de Ramos en la vuelta de semifinales de la Champions en el Allianz Arena llevando un corto 1-0 de la ida.

Otro gol memorable para la hinchada merengue y que dio nombre a la gradería “minuto 93”, fue el gol  “in extremis” ante el Atlético que ya soñaba con su primera Champions. Ese gol fue el empate que más tarde Bale culminaría y sería la tan deseada Décima.

En la segunda parte el Madrid tuvo alguna ocasión aislada, acaparando la posesión de balón pero sin convertir esto en ocasiones, al minuto 6 del segundo tiempo un error garrafal del meta argentino acabó con el gol de Bale y la sentencia de la final. A raíz de ahí, el San Lorenzo con nada que perder se creció y empezó a tener el balón en los momentos finales achico tímidamente al Madrid, en el 80 un chute de fuera el área y tres minutos más tarde una combinación que no pudieron concretar, lo más destacado del conjunto papal.



Cristiano se quedó sin su ansiado gol y se tuvo que conformar con el Balón de Plata en el Mundialito tras un sublime Sergio Ramos. El partido tuvo varias anécdotas, una el saque de banda de Pepe que acabo en pelota para el equipo contrario y otra la presencia como máximo mandatario el principito de Marruecos con tan solo 11 años.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte