lunes, 29 de septiembre de 2014

Oro de USA y fracaso de España en su MundoBasket

Ahora que acabó el MundoBasket en España analizaremos lo que fue el equipo campeón y el gran fracaso, hablaremos de USA y España.

Empezamos hablando de USA donde se paseó durante todo el torneo, viniendo con "el equipo C" siendo el 2º equipo mas joven de la historia y una de las que mejor defendieron, Coach K ha sido capaz de apartar el ego de cada jugador, jugadores que son estrellas en sus equipos, por el bien común que era el Oro y lo que daba el pase directo a las Olimpiadas, y así ha sido, el partido mas difícil que se encontraron fue el de Turquía en la primera fase donde en el tercer período iban ganando solo de 6 puntos, aunque acabaron ganando de 26 al final, ganando el resto de partidos de 30-40 e incluso 50 puntos, y su superioridad no iba a ser menos en la final contra Serbia, donde solo duró los primeros 5 minutos donde salieron fuerte. ¿En que reside en éxito de USA? Quitando que son estrellas NBA, en un equipo equilibrado con titulares y banquillo donde no bajaban el ritmo aunque quedasen 3 minutos para acabar y ganando de 40, se seguían exigiendo y no perdonaban los errores cometidos, mentalidad ganadora durante todo el torneo y se lo pasaban bien.

El gran fracaso, el batacazo, el Orengazo, como lo quérais llamar, España no fue capaz ni de estar entre las 4 primeras selecciones al perder contra Francia en cuartos de final, en un partido donde no tuvieron apenas opciones a remontada, tras una primera fase donde cuando se ganaba, no se veía los muchos defectos que tenía, como por ejemplo, cargar minutos innecesarios a jugadores importantes como Pau, Navarro o Marc, donde no llegaron en sus mejores condiciones fisicas ante ese partido ante Francia apesar de ganarles de 20 en la primera fase. Otro defecto fue el tiro exterior donde abusábamos cuando las cosas nos iban mal, sin sistemas claros de ataque ni defensa y sin plan B ante cambios de sistema del rival esperando a que los jugadores fueran capaces ellos solos. Un mal entrenador donde en ningún momento del torneo ha estado a la altura de lo que se jugaba con una de las mejores selecciones españolas de la historia. Francia nos pasó por encima en todos los aspectos, en ataque, en defensa, en sistema y en entrenador, en todo donde no se supó responder en ningún momento a tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Siguenos también en twitter:https://twitter.com/elblogdedeporte