Este jugador contiene sin duda un talento excepcional, y lo que sorprende más, ¡es que jugaba como titular en el Dínamo de Zagreb a los 15 años! Al club el joven jugador le tiene mucho aprecio entre otras cosas porque ha sido su único club antes de venir al Barcelona, así lo demostrado en su despedida mediante la red social Instagram diciendo esto, "Thanks Dinamo Zagreb for everything!!My first club and biggest love!!Now is time to move on to Barcelona!!!".
El joven jugador croata juega como interior por lo cual encaja en el perfil de centrocampista que requiere un medio del Barcelona y destaca por su desborde, velocidad, técnica individual y una visión de juego de leyenda.
Lo que esta claro es que el joven y talentoso jugador croata no vendrá solo, dado a que el hermano mediano de los Halilović también ha sido contratado por el Barcelona, Dino Halilović, esta vez para jugar en el Juvenil A, entrenado por Jordi Vinyals, dado a que tiene un año y medio 16). En este casó la operación se ha cerrado por 400.000€.
Dino explotó el pasado verano en Manchester, donde el Dinamo conquistó la Nike Premier Cup, torneo que el Barça ha ganado ya tres veces: en 1999, liderado por Iniesta; 2007, con los Sergi Roberto, Muniesa, Gómez, Espinosa, Balliu, Rosell y Carmona; y 2010, con la generación del 95 que ya brilla en el Barça B (Samper, Dongou, Grimaldo, Bagnack...).
En cuanto llegó la noticia de ir al Barcelona, las comparaciones no tardaron en llegar, que si a Messi, a Iniesta, en fin, lo que está claro es que estamos hablando de un jugador excepcional. En mi opinión la comparación más correcta sería con Modric, también croata. Lo impresionante es que este monstruo del fútbol debutó en la máxima competición Europea, la Champions League con 16, concretamente ante el PSG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario